top of page

Razones para contratar a un asesor Inmobiliario certificado

Piense muy bien a quien encomienda su patrimonio de vida, ya que hay dos opciones: Poner su inmueble en manos de profesionales o correr un riesgo muy alto por no hacerlo.

Estadísticamente casi el 85% de los compradores y vendedores de inmuebles, utilizan a un Asesor Inmobiliario cuando compran o venden una casa, y las razones son muchas sin embargo, aquí le explicamos las doce razones más importantes:

1.- COLOCACIÓN DEL INMUEBLE CON MAYOR RAPIDEZ

Se ha demostrado que cuando se usan los servicios de un Asesor Inmobiliario Certificado, venderá su inmueble más rápido, esto se debe a distintos factores, como por ejemplo:

  • El tiempo invertido es la operación es mucho mayor, ya que el asesor se dedica TODO el día a ellos, mientras usted trabaja en su profesión u oficio, ya que esa es su labor para lo que ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

  • El asesor tiene una cartera de clientes que ya están en búsqueda de inmuebles, y es muy posible que cuando usted tome la decisión de vender, éste ya tenga uno o varios prospectos compradores listado dentro de su cartera, interesados en su inmueble.

2.-CAPACIDAD PARA CALIFICAR AL COMPRADOR

El Asesor está entrenado para determinar si la persona que dice desea comprar su inmueble, realmente tiene la posibilidad de adquirir y/o rentar su bien , lo que se traduce en la rapidez del servicio y transacciones efectivas, ya que usted no va a perder tiempo mostrando su inmueble a quien no tenga posibilidades reales, por otro lado el asesor brinda al posible comprador toda la asesoría hipotecaria y financiera que requiera para poder llevar a cabo la transacción.

3.-EL INMUEBLE ADECUADO

El Asesor además, está en capacidad de ofrecerle el inmueble adecuado a sus necesidades, dentro de las posibilidades reales del mercado, por lo tanto usted no desperdicia dinero, tiempo, ni esfuerzo buscando inmuebles que no cubren sus expectativas, lo que se traduce en transacciones efectivas, seguras y rápidas.

4.-SEGURIDAD

Es mucho más seguro en TODAS las circunstancias contar con los servicios de un Asesor Inmobiliario Certificado, y muy importante acudir a una empresa de nombre y con expriencia en este campo a la hora de comprar o vender su inmueble: El Asesor Inmobiliario Certificado, cuenta con un equipo de respaldo que investiga antes de llevar personas extrañas a visitar su hogar, sobre todo si aún habita usted en él, evitándole molestias innecesarias y malos ratos. Y cuando usted no habita en el inmueble, el Asesor le informará detalladamente el día y la hora cuando realizará las visitas, dándole las recomendaciones necesarias para realizar una venta exitosa.

5.- EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA

Los Asesores Inmobiliarios conocen el mercado de bienes raíces y han sido capacitados, presentando exámenes de conocimiento ante CONOCER Y CENEVAL para la comercialización bienes inmuebles, conocen muy bien el procedimiento que se debe de seguir, y cuales son los pasos idóneos para lograr un negocio que beneficie a todos.

6.-ASISTENCIA LEGAL Y DOCUMENTAL ADECUADA

La documentación para este tipo de transacciones puede ser de enormes proporciones: la cédula catastral, la escritura pública, el pago de predial, las licencias de construcción, alineación, los pagos de aseo, luz, agua, condominio, el registro público de la propiedad, la sucesión testamentaria, la liberación de gravámenes, entre otros, por ello el Asesor Inmobiliario Certificado, está capacitado para asistirte en todo el proceso, conoce los aspectos legales de un contrato. Esto le ahorrara bastante tiempo y usted se podrá concentrar en su trabajo, en su familia y en cosas más importantes.

7.-EVALUACIÓN DEL COSTO-VALOR

Un Asesor Inmobiliario Certificado, tiene el conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo tanto está en la capacidad de ayudarle a establecer el costo que debe usted pagar por su futuro hogar, o el valor de venta competitivo para vender su inmueble. Puede usted confiar en la experiencia de éste profesional para guiarle en la toma de su decisión, será efectiva ya que tienen la capacidad de generar opiniones de valor efectiva.

8.-COSTOS DE PROMOCIÓN

Si usted decide en vender su propiedad, tiene que estar preparado para cubrir los costos de publicidad. Cuando trabaja con un Asesor, no solamente está confiando en su nombre sino en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble, pero además, el Asesor estará usando todos sus recursos propios incluyendo letreros de venta, Sistemas de Listado Múltiple, Publicidad en portales inmobiliarios especializados, Periódicos, Promoción dentro de su cartera de clientes, Afiliación a AMPI y REALTOR, cuyo costo no tiene ningún impacto para usted si el inmueble por alguna razón no es vendido y/o rentado.

Por otro lado, el Asesor estará a su servicio para evitarle a usted la molestia de tener que dedicarle su poco tiempo libre a mostrar su propiedad a extraños, sin correr riesgos, evitándole tener que atender llamadas a deshoras y en los momentos más inoportunos.

9.- OPINIÓN OBJETIVA

Tener a un Asesor Inmobiliario Certificado a su lado cuando usted desee vender, rentar y/o comprar un inmueble, quiere decir que obtendrá de el, una opinión objetiva. Los Asesores ven las cosas de diferente manera y pueden ayudarle a identificar las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del Inmueble. También cuentan con el conocimiento para poder observar los posibles frutos a futuro de su inversión actual.

10.- HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

La negociación, es parte fundamental de la descripción de trabajo de un Asesor Inmobiliario, ellos tienen el conocimiento para llegar a un buen acuerdo. Este conocimiento asegura a sus clientes que van a obtener el mejor trato, y que al culminar el negocio todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo y beneficioso.

11.-INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE

Los Asesores Inmobiliarios, manejan información importante relacionada con el inmueble que a usted le interesa, como por ejemplo: cuanto tiempo tiene la propiedad en el mercado, lo mejor del inmueble, las ventajas de la zona, el tiempo de vida del inmueble, la accesibilidad, los planes de expansión municipal, entre otros datos inmobiliarios.

12.- CONOCE LA ZONA

El Asesor Inmobiliario Profesional, esta capacitado para responder todas sus preguntas acerca de la zona donde usted quiere comprar, la calidad de las escuelas, tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, centros comerciales, vías de acceso, cínicas y hospitales cercanos, y cualquier otro servicio cercano al inmueble y por el cual usted tenga particular preferencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page